Luego de leer la noticia del niño que mato a su padre por un PlayStation me topo con este artículo muy interesante, publicado por un diario Mexicano NTR Zacatecas el 21 de abril, abajo coloco la fuente.
México.- Expertos coincidieron en que los videojuegos violentos no generan agresividad en los jugadores, ya que la violencia es inherente al ser humano.
En el primer foro “Geek and Games”, realizado por estudiantes de Comunicación de la Universidad Iberoamericana, Luis López Valls, conductor del programa Gamebox de Sony Spin Latinoamérica; Hugo Juárez y Litzia Beltrán de la revista Game Master y el Paella deJuega TV se reunieron en el panel de discusión “Los videojuegos y su impacto en la cultura popular”.
El encuentro se realizó en el primer foro dedicado a la industria y la cultura alrededor de los videojuegos, que generan ganancias de alrededor de mil 200 millones de dólares al año.
Los expertos Hugo Juárez y Litzia Beltrán consideraron en un comunicado que ningún videojuego genera violencia, aunque sí altera los sentidos y las emociones, no crea la agresividad, porque es inherente al ser humano.
Refirieron que Japón, uno de los países pioneros de la industria, ofrece una amplia gama de productos con alto contenido de violencia, y no por eso es la nación más hostil del mundo, al contrario.
En tanto, “El Paella” de Juega TV comentó que los videojuegos por su naturaleza “quitan el tiempo” a personas tranquilas y a personas violentas sean criminales o no. Dijo que muere más gente por fanatismo a las religiones que por un videojuego.
Luis López Valls, de Gamebox, destacó que es responsabilidad de los distribuidores y de los usuarios respetar las clasificaciones para no exponer a niños a productos con clasificación “M” o adultos y “AO” sólo adultos. Añadió que los videojuegos ayudan a tomar decisiones, desarrollan la capacidad analítica y estratégica y permiten liberar el estrés.
Por otro lado, señalaron que el pasatiempo de los videojuegos que inició en ocho bits, se ha convertido en la gran industria del entretenimiento y una alternativa para el aprendizaje a través de una experiencia tridimensional que da cabida a artistas, programadores y periodistas.
“El Paella” de Juega TV y W Radio apuntó que existen publicaciones que reseñan videojuegos sin haberlos probado y eso desinforma a los consumidores.
Sobre el futuro de la experiencia de realidad virtual y simulación que ofrecen los videojuegos, expresaron que cualquier cosa divertida que el ser humano pueda imaginar en la vida real podrá replicarse dentro del juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario